El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Regionales para el año 2025, trasladando este documento al Consejo Consultivo, con el objetivo de que emita informe favorable al respecto a fin de que, tras los plazos pertinentes, entren en vigor el 1 de enero del año próximo.
Así lo ha trasladado la consejera portavoz, Esther Padilla, en la rueda de prensa de este miércoles para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, marco en el que ha recordado que el techo de gasto para 2025 por valor de 8.315 millones de euros fue aprobado la semana pasada en el Parlamento autonómico.
La aprobación del techo de gasto «no contó con el voto favorable ni del PP ni de Vox y la mayoría absoluta con la que cuenta el PSOE evitó el frenazo a la inversión y al progreso en Castilla-La Mancha», ha afirmado Padilla.
Por esta razón, le ha pedido al PP que corrija su «error», porque aún tiene margen, para no persistir en su negativa «a que Castilla-La Mancha siga creciendo».
«Les pedimos que rectifiquen. Es la ley más importante del año, la ley que más afecta a la ciudadanía de Castilla-La Mancha y lo lógico, lo razonable y lo inteligente es que todos los partidos políticos que están en las Cortes apoyen estas cuentas porque son unas cuentas muy buenas para la región», ha insistido.
Una vez que se reciba el informe del Consejo Consultivo sobre este anteproyecto de ley, el Consejo de Gobierno lo incorporará al texto y le seguirá la fase de aprobación del proyecto de ley de presupuestos para su remisión en las Cortes.
Continuará su periplo parlamentario con el debate de enmiendas que quieran aportar los diferentes grupos, en las comisiones de distintas áreas, y después se sustanciará la aprobación final en el pleno de las Cortes de Castilla-la Mancha.