spot_img
12.8 C
Tomelloso
martes, 3 diciembre
spot_img

Rafael Nadal anuncia su retirada del tenis: «Mil gracias a todos»

El legendario tenista español Rafael Nadal ha anunciado su retirada del tenis profesional, poniendo fin a una carrera histórica que ha marcado una era en el deporte mundial. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el 22 veces campeón de Grand Slam explicó las razones detrás de su decisión y agradeció a todas las personas que han formado parte de su trayectoria.

En su mensaje, Nadal confesó que «han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente», en los que no ha podido jugar «sin limitaciones» debido a las lesiones que lo han aquejado. «Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla. Pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Y creo que es el momento adecuado para poner punto y final», expresó el manacorí, visiblemente emocionado.

Advertisement

Nadal también confirmó que su último torneo será la final de la Copa Davis, un evento que considera el cierre perfecto para su carrera, ya que guarda un recuerdo especial de su primera gran victoria en la competición, en 2004, cuando España se alzó con el título en Sevilla. «Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es el cerrar el círculo», explicó.

Agradecimientos a sus compañeros y familiares

En su despedida, Nadal dedicó unas palabras especiales a sus compañeros de profesión, especialmente a sus «grandes rivales», con quienes compartió «muchísimas horas» en la pista y vivió algunos de los momentos más importantes de su carrera. «He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido muchos de los momentos que voy a recordar por el resto de mi vida», aseguró.

El tenista también se mostró particularmente agradecido con su equipo, al que considera más que trabajadores, amigos. «Han estado a mi lado en todos los momentos que realmente los he necesitado, momentos muy malos, momentos muy buenos, momentos que me han tenido que apretar, momentos que han tenido que aflojar. Hemos vivido tanto juntos que es difícil explicar», señaló, dejando ver la importancia de estas relaciones en su vida.

Los agradecimientos de Nadal se extendieron a su familia, pieza fundamental en su carrera. Hizo una mención especial a su madre y su mujer, Mery Perelló, con quien ha compartido 19 años de su vida. «Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar», agregó. También dedicó unas palabras a su tío Toni Nadal, quien fue su entrenador durante muchos años, y a su padre, a quien considera «una fuente de inspiración en todos los sentidos».

La despedida de un ícono

Con la certeza de haberlo dado todo en cada momento, Nadal afirmó que se retira con «la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo». Se va del tenis dejando un legado incomparable y el reconocimiento como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, no solo en España, sino en el mundo entero.

«Mil gracias a todos y hasta pronto», concluye Rafa, dejando abierta la puerta a seguir ligado al deporte en el futuro, aunque su carrera en la pista haya llegado a su fin. Se acaba así una época dorada en el tenis, marcada por la pasión, entrega y espíritu competitivo de Rafael Nadal.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí