Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Teatro en blanco y negro, la apuesta de Carpe Diem Teatro en la segunda jornada del Viaje al Parnaso

El Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba acogió la representación de la obra “La visita” del grupo Carpe Diem Teatro, dentro de la XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

El pasado sábado, 20 de enero, los amantes del teatro tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia teatral única en el marco de la XVIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba. La compañía Carpe Diem Teatro de Tomelloso (Ciudad Real), bajo la dirección de Miguel Ángel Berlanga, presentó su obra ‘La visita’ en el Teatro Auditorio. La obra, que se desarrolló en un ambiente monocromático lleno de matices grises, proporcionó al público una experiencia teatral única y diferente.

Esta obra, la segunda en el certamen nacional, es una trama que se desarrolló en clave de tragicomedia, narrando la historia de Roseta, una madre trabajadora y abnegada cuya vida triste y desesperanzadora dio un giro inesperado con la llegada de una visita.

Con su puesta en escena, Carpe Diem Teatro transportó al público a un “teatro en blanco y negro”, ya que tanto los personajes como todos los elementos en el escenario eran negros, grises o blancos, creando una atmósfera teatral ambientada en los años 50 cuando el cine todavía era mayoritariamente en blanco y negro.

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro, sigue ofreciendo a los amantes del teatro la oportunidad de sumergirse en la riqueza del teatro aficionado, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de la localidad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La próxima cita será el 27 de enero a las 20:00 h., prometiendo más emociones y sorpresas sobre el escenario. Este día podrá verse ‘Pulveriza’ de Abril Zamora, por A Ninguna Parte Teatro, de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Esta obra trata sobre un suceso misterioso, la muerte de las cuatro hermanas Castaño en su propia casa, en la que aparecieron carbonizadas junto al cuerpo de un varón. Con esta obra, A Ninguna Parte Teatro presenta una sobredosis de humor negro, con sinceridad, talento y frescura.

El 28 de enero, domingo, a las 17:00 horas, se pondrá en escena el VI Premio “Cachidiablo” de teatro infantil y familiar, que ha sido otorgado a Youkali Escena, de Las Rozas (Madrid), por su espectáculo ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’ de José Luis Alonso de Santos, un musical lleno de humor y amor para toda la familia, inspirado en un tango que habla de una isla llamada Youkali o el país de nuestros deseos.

Las entradas para ambas representaciones están a la venta en www.giglón.com y el día de la representación en taquilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí