El pasado lunes, 22 de julio, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Coral Polifónica «Villa del Alba» firmaron el convenio de colaboración anual. La alcaldesa, Sonia González, y la presidenta de la asociación, María Carmen Serrano, rubricaron el acuerdo que establece una aportación municipal de 5.000 euros para el fomento de las actividades culturales y musicales en la localidad.
El convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, detalla la participación de la coral en eventos destacados del calendario cultural local, como «el Mercado Cervantino, el Concierto de Santa Cecilia o el Concierto de Navidad». Además, se contempla la impartición de clases de canto a través del Aula Coral.
La alcaldesa González destacó la importante labor cultural que realiza la coral en la programación anual de la localidad, no solo con los mayores sino promoviendo entre los más pequeños la música coral con la Coral Juvenil. La firma tuvo lugar durante un receso del ensayo de la zarzuela que la coral está preparando para estrenar en la próxima Feria y Fiestas de septiembre.
González señaló que tanto ella como la concejala de Cultura, María José Díaz, prefirieron acudir al lugar de ensayo «para conocer in situ el trabajo que están realizando y las necesidades que pueden tener, cuando lo fácil hubiese sido recibirlos en el despacho y firmar».
El acuerdo establece también mecanismos de seguimiento y control, incluyendo reuniones periodicas entre ambas partes y la obligación de la coral de presentar una memoria de actividades junto con la justificación del convenio.
Esta rúbrica reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la promoción de la cultura musical y el apoyo a las asociaciones locales que contribuyen al enriquecimiento cultural de la localidad y de todos los vecinos y vecinas.