10.3 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Argamasilla de Alba celebra el nombramiento de Pilar Serrano como Académica de CC. Sociales y Humanidades de CLM

La ilustre argamasillera, Pilar Serrano Sánchez, conocida como Pilar Serrano de Menchén, ha sido recientemente honrada con el nombramiento de Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha. En representación de todos los argamasilleros y argamasilleras, el Ayuntamiento ha trasladado la enhorabuena a su distinguida vecina por este logro.

Serrano de Menchén es una figura destacada en muchas ramas de la literatura y la cultura en general, gracias a su vasto conocimiento. Sus roles como historiadora, archivera, poeta e investigadora, sumados a su presidencia de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, son solo algunas de las actividades que realiza. Además, es consejera del Instituto de Estudios Manchegos y presidenta de los Académicos de la Argamasilla. También pertenece a la Asociación de Cervantistas y al Grupo Tiquitoc Teatro, donde dirige el espectáculo “El Quijote en la Calle”.

Por su labor cultural y humanística, Serrano de Menchén ha recibido diversos galardones. En 2007, a petición popular, fue nombrada Hija Predilecta de Argamasilla de Alba por la Corporación en Pleno de su localidad natal. En 2010, se le otorgó la máxima distinción que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer: “Más Igualdad: Con todos los derechos”.

La Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha

Fue creada por decreto el 18 de enero de 2022 como academia científica, artística y literaria de Castilla-La Mancha. Durante 2023, la Academia ha consolidado sus mecanismos de funcionamiento y ha realizado distintos actos académicos. En 2024, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha otorgado una financiación de 8.000 euros para editar un diccionario biográfico de Castilla-La Mancha contemporánea.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el último pleno, celebrado el pasado 18 de enero, se debatieron las próximas actividades y se establecieron las plazas vacantes. Se acordó que el proceso electoral se cerrará en enero de 2025 con la elección del presidente y la designación de la nueva Junta de Gobierno. Fue en este pleno donde se aprobó la incorporación de nuevos miembros, entre los que se encontraba Pilar Serrano S. de Menchén, quien ahora forma parte de la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí