spot_img
2.7 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

La Virgen de las Viñas regresa a Pinilla tras una Feria de Tomelloso masiva y exitosa

La devoción se hace presente en el camino hacia la ermita, mientras la Hermandad celebra una feria que ha superado todas las expectativas

La Virgen de las Viñas ha vuelto a su ermita en Pinilla tras su estancia en Tomelloso durante la Feria. La imagen salió de la parroquia de la Asunción a las 8 de la mañana este 1 de septiembre, acompañada por cientos de fieles tomelloseros, entre ellos el presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, el consiliario José Ángel Martín, la mayorala Esther Belló, el alcalde Javier Navarro, y varios concejales del ayuntamiento.

Aunque la mañana comenzó fresca, el calor se hizo sentir a medida que avanzaba el cortejo hacia la ermita de Pinilla. Allí, se celebró una misa de campaña en el pinar, donde nuevamente la Virgen estuvo rodeada por cientos de devotos.

El presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez, hizo un balance muy positivo de la Feria, destacando la gran participación y la implicación de los vecinos de Tomelloso en cada uno de los actos. «La realidad es que la valoración es muy positiva, porque la verdad es que todas las actividades y actos han sido muy concurridos… han superado todas las expectativas».

Ramírez también resaltó el éxito del Día del Hermano, con una asistencia masiva tanto en la eucaristía como en la cena, que contó con más de 200 personas. Además, elogió la participación en la misa de enfermos, agradeciendo a las residencias por su colaboración: «Se llenó la parroquia de la Asunción… La ofrenda en la Fiesta de la Vendimia, ha sido un acto donde todo el pueblo de Tomelloso, todo el tejido asociativo… se han volcado».

Algunos de los momentos más destacados de la feria fue la puja, un evento con gran arraigo en Tomelloso. Este año, la recaudación alcanzó cifras significativas, con el monedón subastado por 7.100 euros. «Hemos conseguido una buena recaudación económica… para seguir trabajando, sobre todo, en el pulmón, en el corazón, que tiene Tomelloso en Pinilla», comentó Ramírez, haciendo referencia a los fondos necesarios para mantener el santuario y sus instalaciones.

Con la feria ya concluida, la Hermandad se prepara para la próxima romería, con la esperanza de continuar la tradición y mantener viva la devoción por la Virgen de las Viñas.

+ Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí