Una mujer ha sido condenada a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, tras agredir física y verbalmente a una médica psiquiatra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
La agresora, paciente del médico, es según esta sentencia autora criminalmente responsable de un delito de atentado a funcionario sanitario, ha informado el Colegio de Médicos de Ciudad Real en un comunicado.
Aunque la pena de prisión ha quedado suspendida, a condición de que la condenada no vuelva a delinquir en el plazo de dos años desde la fecha de la sentencia, la acusada tendrá antecedentes penales, que suponen ciertas implicaciones en la vida de la persona, como limitaciones laborales, limitaciones en la movilidad o limitaciones en la obtención de permisos y licencias, entre otras.
Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, “la acusada, estando ingresada de forma voluntaria en la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, al ser requerida por la médico que la trataba para que volviera a su habitación, reaccionó abalanzándose sobre ella, movida por el ánimo de menoscabar su integridad corporal, lo que no consiguió al ser sujetada por otras personas allí presentes».
Al no conseguir su propósito, la acusada se dirigió hacia la médico con insultos y le escupió en la cara y en el uniforme.
Esta nueva sentencia, ha recordado el Colegio de Médicos, pone en valor la necesidad de denunciar todo hecho violento que se produzca en un centro sanitario.