En pleno ecuador del AirénFest, Campo de Criptana vibró con las actuaciones de Vermú y Karmento, dos formaciones musicales de la región que han sabido reinventar la música de raíz en lo que se conoce como neofolk. Estos artistas conquistan a todos los públicos rescatando fandangos y seguidillas, dándoles una vuelta moderna y ofreciendo una puesta en escena que no deja a nadie indiferente.
Rosana Fernández, Concejala de Turismo de Campo de Criptana, enfatizó la importancia de este evento para la promoción de la localidad. «No nos cansaremos de invitarles y decirles que vengan, que conozcan Campo de Criptana, que conozcan AirénFest y que disfruten de todos los productos que ofrecen nuestras bodegas además del patrimonio y nuestra gente», afirmó durante la presentación.
La artista albaceteña Karmento, una de las protagonistas de la noche, se mostró entusiasmada con su participación en esta tercera edición del festival. «Me encanta el vino, y cuando se aúna de una manera peculiar, cuidadosa con el progreso, con la tierra, con nuestra gente me parece genial, para nosotros es un placer estar aquí», expresó Karmento, destacando la conexión entre la música y la cultura vitivinícola de la región.
La presidenta de Bodegas Símbolo, María José Pérez, también compartió unas palabras antes de comenzar el concierto. «Hoy la bodega abre sus puertas para recibir a Karmento y Vermú. Desde Bodega Símbolo, estamos entusiasmados por participar ya por tercer año consecutivo en el Festival AirénFest. Es un honor ver otra vez el patio lleno, con gente dispuesta a disfrutar, y maridar un buen vino con buena música y aperitivos», comentó Pérez, agradeciendo al Ayuntamiento de Campo de Criptana por esta iniciativa.
El AirénFest, que se celebra desde 2022, se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, con la participación del Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Además, cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.
El festival continuará con más actuaciones destacadas, incluyendo el latin jazz de Bruna Sonora el 19 de julio en Vinícola del Carmen, y finalizará el 3 de agosto con la presentación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.