La quinta edición del festival Arte Entre Gigantes llegará a Campo de Criptana entre los días 12 y 16 de junio con actuaciones como Louis Jazz Band, Ricardo Gallén o JP Bimeni & The Black Belts.
Así se ha anunciado durante la presentación realizada este viernes, de la mano del alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, que, junto a la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, y el director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, Fernando Bustamante, han anunciado las actuaciones que compondrán este evento, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, y que aspira a reunir patrimonio y música.
Con la aspiración de proponer una oferta ecléctica y que atraiga a todo tipo de público a las actuaciones en espacios emblemáticos como el entorno del Albaicín, la Sierra de los Molinos o el Cerro de La Paz, sin dejar de lado el Teatro Cervantes o las bodegas de Campo de Criptana, el festival comenzará el 12 de agosto de la mano de la Orquesta Ciudad de La Mancha y Antonio Serrano, haciendo un recorrido sobre la discografía de Antonio Serrano.
El 13 de agosto será el turno de la St Luis Jazz Band, una noche temática para viajar a diferentes países o diferentes épocas.
El 15 de agosto el virtuoso Ricardo Gallén hará un recorrido musical desde América a Europa.
El Cerro de La Paz será el escenario, el 16 de agosto para recibir a Israel Fernández y Diego del Morao, máximos exponentes del flamenco actual.
Y para poner el colofón a este festival, el 19 de agosto, JP Bimeni & The Black Belts inundarán el Cerro de La Paz los sonidos más reconocidos del Motown, el Blues, el Soul Afro o el Funk de la mano de una banda espectacular que cuenta entre sus componentes con un magnífico trompetista de Campo de Criptana.
El alcalde de Campo de Criptana ha destacado «el buen tándem que estamos haciendo, las administraciones y la Orquesta Ciudad de La Mancha que potencia y pone en valor la cultura y el patrimonio de nuestra localidad, atrayendo a visitantes de diferentes lugares del país que tienen ya a este festival como un referente cultural y musical que gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está consiguiendo aumentar su difusión».
Además, ha puesto en valor la parte formativa que acompaña al festival, que supone también un impulso para la economía local que ve como todos los los alojamientos se completan, así mismo la hostelería aumenta sus ingresos con desayunos, comidas y cenas, las visitas a bodegas, a los recursos patrimoniales que ayudan a proyectar la estrategia turística que transmite la esencia de Campo de Criptana a todos los que la visitan en estas fechas.
De su lado, Carmen Teresa Olmedo ha destacado que es un festival que «se ha consolidado llegando a su quinta edición, siendo capaces de llegar a todo el público y convirtiendo a Campo de Criptana en un enclave único».
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha resaltado «el compromiso que hemos tenido siempre con este tipo de eventos culturales desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, difundiendo que nuestra tierra es mezcla del arte de sus gentes y de los enclaves que podemos encontrar en ella».
En cuanto a Fernando Bustamante, ha agradecido el apoyo de los colaboradores y administraciones que permiten que Arte Entre Gigantes siga afianzándose en el panorama musical del país y ha recordado que las entradas saldrán a la venta el día 11 de junio a las 11.00h en Globalentradas.