El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a través de la Dirección General del Agua, ha contratado las obras para la construcción de una nueva depuradora en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
Esta actuación supondrá una inversión que supera los cuatro millones de euros, que están financiados por la Unión Europea (fondos FEDER), y que tendrá un plazo de ejecución de 36 meses.
El objetivo de esta obra e instalaciones es solucionar el problema de la contaminación causada por los vertidos de las aguas residuales de Argamasilla de Alba, indica el Gobierno en una nota.
En concreto se ejecutarán las siguientes actuaciones: construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Argamasilla de Alba, conexión de la EDAR con la red de saneamiento del municipio y construcción de una nueva obra de restitución al cauce.
Se minimizará el impacto ambiental de las instalaciones, cuidando que las mismas se adapten a la estética del entorno, evitando además la propagación de malos olores y ruidos; reducir el consumo energético, optimizando el proceso y los equipos instalados, de tal forma que el coste de operación de las plantas sea asumible para el municipio.