El pasado 27 de junio, el Centro de Día de Mayores celebró la llegada del verano con un festival en el patio de la Casa de Medrano. El evento incluyó una variada programación que puso de manifiesto el talento y la vitalidad de las y los mayores del Centro de Día.
La concejala de Bienestar Social, Pilar Rubio, elogió el esfuerzo y la dedicación de los mayores, así como el trabajo incansable del personal del centro. En su intervención, destacó la importancia del Centro de Día como un espacio de aprendizaje, disfrute y compañía para los usuarios.
Rubio reafirmó el compromiso del área de Bienestar Social de continuar ofreciendo servicios y actividades de calidad, con el objetivo de promover una vida plena y feliz para los mayores de la localidad.
El programa incluyó la representación teatral «Siempre en compañía», emulando el programa de televisión «En Compañía» de Castilla-La Mancha Media. La obra fue representada por el grupo de teatro y coro del centro, aunque una de las participantes tuvo que ser sustituida a última hora por la monitora de gimnasia, María Ángeles López, debido a un imprevisto.
Además del teatro, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de gimnasia, al frente de ellas la monitora María Ángeles, y bailes de sevillanas. Estas últimas fueron realizadas por un grupo de mujeres del centro, en colaboración con la Asociación Mayores & CIA, que viene a complementar las actividades ofrecidas por el ayuntamiento.
Como parte del evento, se entregaron diplomas a trece personas que participan en el aula de apoyo psicosocial. También hubo espacio para el humor, con la intervención de Vicente Torres, quien amenizó la velada con una divertida historia de amor donde las indiscutibles protagonistas eran las cebollas y sus efectos.