UGT, tras la huelga convocada por STE, CCOO y CSIF este pasado miércoles en el sector educativo de Castilla-La Mancha, ha mostrado su intención de «tender puentes para confluir en reivindicaciones y estrategias comunes».
«La división sindical y la estrategia de menosprecio a otras posturas debilitan la defensa de las legítimas reivindicaciones de la comunidad educativa, como ha quedado demostrado», ha indicado el sindicato en nota de prensa.
«Desde UGT creemos que solo con el diálogo previo, que ponga negro sobre blanco importantes y urgentes propuestas de mejora ante reivindicaciones que se deben acometer en la educación regional, tendremos la suficiente y necesaria capacidad negociadora con la administración», defienden desde esta organización sindical, que asevera que seguirá luchando por las reivindicaciones que quedaron fuera del acuerdo.
«Consideramos que, firmantes y no firmantes, hemos de exigir a la Administración regional que lo cumpla sin demoras, ni dilaciones, mientras que negociamos la mejora en otros aspectos imprescindibles para las condiciones laborales del profesorado».
«Desde UGT queremos manifestar públicamente que compartimos mucho más con ANPE, CCOO, CSIF y STE, que lo que nos separa, que respetamos su trabajo y sus estrategias, aunque no las compartamos, y hacemos un llamamiento para trabajar juntas y juntos por la enseñanza pública de Castilla-La Mancha», han terminado reiterando.