La Fundación Dádoris ha premiado a 76 estudiantes de bachillerato con expedientes académicos de excelencia para que puedan continuar sus estudios universitarios. El importe total de los premios asciende a 381.000 euros, lo que supone una aportación media de algo más de 5.000 euros por estudiante.
En el conjunto de las siete ediciones de los galardones, Dádoris ha concedido 349 premios con un importe total de 1,7 millones de euros. En el curso pasado, se graduaron 19 estudiantes, que se suman a los ocho que finalizaron sus estudios en los cursos anteriores. A lo largo de las pasadas seis ediciones, la Fundación ha acompañado a 27 jóvenes a que finalicen con éxito la formación universitaria que ha transformado su vida y la de sus familias.
El 55% de los premiados de la presente edición son mujeres y el 45% hombres. El 51% son hijos de padres españoles y el 49% restante tiene algún progenitor inmigrante. En cuanto a su formación, están cursando titulaciones diversas, entre las que destacan Ingeniería (15), Medicina (10), Derecho (9), Traducción (7), Biotecnología (6) o Física y Química (5), como las opciones más frecuentes, y se han matriculado en 26 universidades diferentes, repartidas por España.
Respecto a la procedencia de los jóvenes galadornados, destaca Andalucía con 18 y le siguen Madrid (13), Castilla y León (11), Canarias (9), Cataluña (5), Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha y Asturias (3 cada una); Galicia, Murcia y País Vasco (2), y La Rioja y Ceuta (1).