Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este viernes en aviso amarillo por tormentas y, además, Toledo y Ciudad Real tienen también activado el aviso amarillo por fuertes lluvias.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, la provincia de Albacete está en aviso amarillo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas por tormentas, mientras que en la provincia de Cuenca y en la de Guadalajara, el aviso amarillo por tormentas está activo desde el mediodía hasta la medianoche.
Además, la provincia de Ciudad Real está en aviso amarillo desde las 0.00 y hasta las 14.00 horas del viernes por tormentas y lluvias que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y también en la provincia de Toledo hay avisos amarillos desde la medianoche hasta las 18.00 horas por tormentas y lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado.
De este modo, se esperan cielos nubosos con abundante nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en amplias zonas de Castilla-La Mancha.
Está previsto que las tormentas se inicien en Toledo y Ciudad Real durante la mañana y que se desplacen por la tarde hacia el este y nordeste.
También habrá calima y probabilidad de polvo en suspensión en la mitad oriental.
Las temperaturas estarán en descenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas, pudiendo ser notable en amplias zonas.
Así, se espera que las mínimas ronden los 16 grados en Albacete y Cuenca, 17 en Guadalajara y 18 en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 26 grados en Toledo, 27 en Ciudad Real, 30 en Albacete y Cuenca y 31 grados en Guadalajara.
El viento soplará flojo de dirección variable, predominando el oeste y suroeste.