spot_img
5.2 C
Tomelloso
viernes, 20 diciembre
spot_img

C-LM defiende la «versatilidad y sostenibilidad» de los vehículos de los Agentes Medioambiales tras las críticas

El sector se manifestaba en Toledo criticando que las nuevas adquisiciones de vehículos híbridos no eran compatibles con algunas de sus tareas por falta de potencia

La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha defendido que la flota de vehículos con la que trabaja el cuerpo de Agentes Medioambientales de la región es lo suficientemente versátil además de sostenible, respondiendo así a las críticas del sector, que este martes se manifestaba en Toledo criticando que las nuevas adquisiciones de vehículos híbridos no eran compatibles con algunas de sus tareas por falta de potencia.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha apuntado estos trabajadores realizan entre sus tareas labores «muy importantes» como investigaciones en el desarrollo y seguimiento de residuos incontrolados en municipios, «así como otras labores de acompañamiento e inspección que nada tienen que ver con los montes».

«En ese abanico de acciones, tienen que tener vehículos a su alcance para todas esas acciones. Tienen 384 vehículos, que exceptuando los adquiridos recientemente, todos ellos tienen más de 10 años, algunos más de 20, y todos ellos más de 300.000 kilómetros a sus espaldas», ha dicho la consejera.

Se trata de vehículos que «no son adecuados por muchas circunstancias», la primera, porque «consumen más de 12 litros al kilómetro, un disparate».

Además, al ser vehículos con esa antigüedad, «conllevan averías reiteradas que cuestan mucho dinero»; y más allá, «es fundamental que los agentes medioambientales vayan con seguridad a sus servicios».

Es por ello que se ha aprovechado el fondo FEDER para poder adquirir vehículos que de otra manera «hubiera sido complicado» en caso de haber tirado de fondos propios.

En este contexto, se han comprado 15 todoterreno «versátiles y que permiten cargar cuando tienen que transportar animales que puedan recoger como para otras actividades», ha señalado, defendiendo que en la fllta hay cerca de 40 híbridos de un modelo que incluso «también usa la Guardia Civil».

«Tienen las características necesarias para la labor de los agentes medioambientales. Nosotros queremos un equipo material para los agentes medioambientales que cuenten con la versatilidad necesaria, y para eso necesitan vehículos de diferentes niveles y prestaciones», ha zanjado.

Unas prestaciones que «sí se cumplirán con estos vehículos», que sumados al medio centenar de los adquiridos en 2023 «hacen cerca de 100 vehículos de los agentes medioambientales». «Irán con más garantías y con vehículos más sostenibles».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí