Unas fuertes rachas de viento provocados por las tormentas que se están registrando esta tarde en una buena parte de Castilla-La Mancha han acabado derribando el techo del pabellón deportivo de Castellar de Santiago, en la provincia de Ciudad Real.
Según ha comentado este miércoles a EFE la alcaldesa de Castellar de Santiago, María del Carmen Ballesteros, las fuertes rachas de viento que se han registrado sobre las 17:00 horas, «similares a las de un tornado», han provocado que el techo de esta instalación municipal haya quedado «arrugada como una hoja de papel».
Por el momento, ha continuado la alcaldesa, los técnicos municipales no han podido aún valorar si el resto de la estructura del pabellón ha quedado dañada, algo que, ha dicho, «haremos con toda probabilidad mañana».
Afortunadamente, ha proseguido, «no tenemos constancia de que se hayan producido daños en casas particulares».
La alcaldesa ha recordado que el pabellón municipal es una de las instalaciones que más se usa a diario en el municipio y que, «afortunadamente», esto ha sucedido después de que el pasado domingo acabaron las fiestas patronales, algunos de cuyos actos tienen lugar en el pabellón; y después de haber terminado los campeonatos deportivos de verano, que reúnen a decenas de personas.
Las rachas de viento han estado acompañadas de importantes precipitaciones de agua, que también han llegado a caer en forma de granizo.
Ballesteros ha señalado que el Ayuntamiento comenzará «lo más rápidamente posible» a buscar una solución para tratar de recuperar esta instalación, para lo cual, ha dicho, «será necesario que contemos con la ayuda de todas las administraciones».