El asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) ha conmocionado a la localidad y a toda la región. El menor perdió la vida este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’, un suceso que ha desatado un amplio despliegue policial para localizar al autor del crimen. Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas, cuando el menor fue atacado por un individuo encapuchado mientras jugaba al fútbol junto a dos amigos.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresó su «conmoción» por lo sucedido y trasladó su pésame a la familia a través de la red social ‘X’. “Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”, afirmó el mandatario regional, quien también mostró su deseo de que se capture pronto al agresor.
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha decretado tres días de luto oficial en la localidad. “Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, indicó Cedillo, quien también convocó un minuto de silencio para la tarde del domingo. «El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable», añadió la regidora.
El dispositivo policial desplegado incluye a la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y al Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, con la participación de una decena de patrullas que siguen trabajando para detener al autor del crimen. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, destacó este esfuerzo y mostró su tristeza por la noticia. “Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón”, escribió en ‘X’.
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, también se mostró «conmocionado» y pidió que caiga “todo el peso de la ley” sobre el responsable. En la misma línea, el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, subrayó la necesidad de “reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo”, tras condenar los hechos.
El suceso ha dejado a la comunidad en estado de shock. Asell Sánchez, primo del menor fallecido y portavoz de la familia, declaró que no tienen ninguna pista sobre el autor del ataque. «Era un chico súper bueno, súper cariñoso. Estamos que no sabemos ni dónde estamos», lamentó Sánchez visiblemente consternado.
El Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación. Mientras tanto, el dolor y la incredulidad continúan marcando la vida de un pueblo que jamás había enfrentado una tragedia de tal magnitud.