Unidas por Tomelloso e Izquierda Unida de Argamasilla de Alba ha valorado positivamente la concentración realizada este domingo, en la plaza de España de Tomellos, convocada por la Plataforma Regional en defensa del Tren Sostenible. Cabe recordar que la concentración ha supuesto el colofón a la semana de lucha por el tren y se ha convocado en el municipio para apoyar la histórica demanda de ferrocarril para la comarca.
Ambas organizaciones piensan que este domingo es un punto de partida para intensificar la lucha para que llegue el tren a las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba.
“Este año comienza un nuevo Plan de infraestructuras y es de vital importancia que la línea que nos une con Andalucía – Levante esté en el plan, pero para ello los equipos de gobierno de ambas localidades del PP tienen que trabajar en ello”, han explican desde las formaciones.
“Es un momento único para esta reivindicación. Desde Europa se apuesta por la unión entre localidades de tren convencional y habilitará partidas para ello. También en el acuerdo de investidura entre Sumar y el PSOE se contempla potenciar las redes malladas de ferrocarril, por ello no podemos perder esta oportunidad”, han argumentado.
Las formaciones también añaden que “la gente ha gritado este domingo a sus dirigentes, hoy ausentes, que quieren que se apueste y se trabaje duro en un proyecto para vertebrar esta comarca con ferrocarril”.
Desde las agrupaciones políticas esperan que los ayuntamientos plenos de Tomelloso y Argamasilla, todos los partidos políticos de la comarca, la Diputación Provincial y los diputados en Cortes Regionales tomen nota y realicen las gestiones necesarias para conseguir la integración ferroviaria solicitada. “Igual exigencia cabe hacer a los representantes de la región en el parlamento español y en el Parlamento Europeo”, han sentenciado.