Unidas por Tomelloso critica la “falta de pudor” de la concejala de Vox, Elena Villahermosa, al arrogarse como suyos los beneficios que el Plan Corresponsables trae a la localidad.
Desde la formación recuerdan que gracias a la existencia del Ministerio de Igualdad y la dotación económica del mismo, se están llevando a cabo medidas que van en la línea de mejorar la conciliación laboral y familiar.
“VOX siempre ha sacado pecho en defensa de la supresión del Ministerio de Igualdad y de todo aquello que tenga que ver con el feminismo y el avance social”, afirman. Precisamente por esta razón no entienden “la actitud de la señora Villahermosa”.
Desde la formación de izquierdas apuntan a que “se cuelga una medalla que no le corresponde. Las familias tendrán acceso a ayudas en forma de cuidados para sus hijos e hijas y no precisamente gracias a la ultraderecha de VOX”.
Unidas por Tomelloso insiste en que estas medidas están directamente financiadas por el Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, nada que ver con lo votado y asumido por Vox desde su creación. Añaden además que es “gracias a los impuestos y a los presupuestos de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social que se pueden tomar medidas de este tipo encaminadas a reducir la desigualdad social”.
Desde la formación retan a Villahermosa a que “reconozca que la violencia machista existe ya que va a hacer uso de las partidas del Ministerio de Igualdad”.