Cierran los colegios electorales y los partidos políticos de Tomelloso empiezan a realizar sus primeras impresiones. Ricardo Martínez, candidato de Unidas por Tomelloso a la alcaldía, ha expresado que su primera valoración es positiva.
“Creemos que este año sí que vamos a conseguir representación”, ha aseverado, después de observar una jornada con mucho movimiento. En cuanto a la subida de la participación con respecto a las votaciones de 2019, la formación cree que estos datos les puede beneficiar.
Rafael Quesada, candidato en la lista de Unidas por Tomelloso, ha manifestado que esperan lograr al menos 2 concejales tras el recuento final de los votos. “Queremos volver al Ayuntamiento para ser llave del Gobierno”. Todo ello, de la mano de una “buena candidatura” con “gente joven y nueva”.
Aunque de momento la formación se ha mostrado prudente, esperan lograr un buen resultado, especialmente tras ver que ha aumentado la participación ciudadana, lo que significaría que “la gente está comprometida con las políticas locales”.