Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso será, por segunda vez, sede del Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Un centenar de profesionales y estudiantes de este especialidad médica se concentrarán durante dos días en la ciudad

Con motivo de la celebración en Tomelloso del XXX Congreso de la Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, se ha reunido con el presidente de este evento científico, Ramón Calatrava, que es además Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de Tomelloso, así como con la secretaría del Congreso, Ana O´Kelly.

Jiménez les ha agradecido que por segunda vez celebren en Tomelloso este importante evento de carácter científico que concentrará durante dos días en la ciudad a un centenar de profesionales y estudiantes de este especialidad médica. Asimismo, se ha puesto el Ayuntamiento a disposición de la organización para todo aquello que suponga mejorar esta importante cita y que todo salga conforme a lo planificado. La alcaldesa ha puesto en valor la figura de Ramón Calatrava, un referente a nivel nacional en el campo de la traumatología, que sigue apostando por esta ciudad para celebrar iniciativas cargadas de conocimiento, ciencia e investigación.

La Sociedad Castellano Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCMCOT) es una sociedad de carácter científico sin ánimo de lucro y su fin es el fomento del estudio, enseñanza, investigación y práctica de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), así como favorecer y promocionar la labor de los profesionales que la ejercen en Castilla-La Mancha.

La SCMOT viene organizando este Congreso, cuya edición número 30 se celebrará los días 15 y 16 de junio en Tomelloso en una doble sede. Por un lado, el salón de actos del Hospital de Tomelloso, y por otro lado, el aula de formación de la cooperativa Virgen de las Viñas. En ambos espacios se investigará, se debatirá sobre las ponencias, se fomentará la enseñanza de la especialidad y, además, se premiarán las mejores comunicaciones que se ofrezcan estos dos días.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí