Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Tomelloso se vuelca en la procesión de la Virgen de las Viñas en su día más especial

Han sido muchos los tomelloseros que se han echado a la calle a acompañar a la patrona

La devoción y el fervor religioso volvieron a ser protagonistas en las calles de Tomelloso en la noche del viernes, con la solemne procesión de la Virgen de las Viñas, Patrona de la localidad. En el día más destacado de la Feria y Fiestas en su honor, cientos de fieles y devotos se sumaron al cortejo procesional, llenando cada rincón por donde la imagen sagrada transitó.

La Virgen, escoltada por cuatro guardias civiles, desfiló majestuosamente por las calles de Tomelloso acompañada por su Hermandad, con Alejandro Ramírez, su presidente. Las Madrinas de la Feria 2023, así como las Madrinas y el Padrino del año anterior, también se unieron al desfile, aportando una nota de color y tradición a la procesión. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, junto con los concejales del equipo de gobierno y del Grupo Socialista, no quisieron perderse este momento tan especial y se sumaron al cortejo. También se contó con la presencia de representantes de hermandades de localidades vecinas como Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y La Solan, y como es costumbre, en este desfile se suman otras hermandades de Tomelloso, empresas y asociaciones.

La música, elemento esencial en cualquier celebración, estuvo a cargo de la Asociación Musical “Nuestro Padre Jesús del Perdón» y la Banda de Música de la Asociación Musical “Santa Cecilia”, que con sus notas contribuyeron a crear un ambiente de solemnidad y recogimiento durante el recorrido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí