La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el diputado provincial y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la localidad, Francisco José Barato, asistieron el sábado, junto con varios miembros del equipo de gobierno municipal, a la cata que, dirigida por la sumiller y ex concursante de Master Chef, María Morales, tuvo lugar en el Pabellón San José, dentro de la programación de “La Cultura del Vino “, de la Diputación Provincial. Un evento con sabor solidario, a beneficio de la asociación TEAcompaño, al que asistieron 500 personas.
Inmaculada Jiménez agradeció a la Diputación que saque del recinto ferial de Ciudad Real FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 9 al 11 de mayo, con iniciativas como esta, “para acercarla a las ciudades que tenemos mucho que decir del vino” y para dar a conocer un producto como este, “ese oro blanco y tinto que se hace en esta tierra y al que tanto le debemos”. Y es que, incidió, “siempre decimos que si al sector agroalimentario y al vino les va bien, a Tomelloso le va bien”.
Este es el segundo año que Tomelloso acoge una cata comentada de “La Cultura del Vino” dirigida por María Morales y, tras el éxito de la pasada edición, en la que participaron 300 personas, se ha incrementado el número de asistentes, hasta 500, “porque se nos quedó corta”, dijo. “Tenemos el deber de vender nuestro producto y lo que hace nuestra gente y de sentirnos orgullosos de todo lo que representa y todo lo que nos aporta”. Es el caso de María Morales, “que aporta muchas cosas positivas a la ciudad, promocionándola y haciendo que mucha gente nos conozca”, recalcó la alcaldesa, que tuvo también palabras de reconocimiento para el restaurante Casa Justo, encargado de elaborar las tapas que se degustaron durante la cata.
Inmaculada Jiménez destacó también el carácter solidario del evento, a beneficio de la asociación TEAcompaño, que ayuda a las familias de personas con Trastorno del Espectro Autista.(TEA).
Francisco José Barato, incidió también que el objetivo de “La Cultura del Vino” es llevar FENAVIN a cada rincón de la provincia a través de las más de 70 actividades programadas en casi 40 localidades de la provincia. Una “amplia y variada” programación que, recordó, además de catas incluye actividades musicales, de magia, humor, teatro o literatura.
Muy agradecida se mostró María Morales “por estar aquí de la mano de la Diputación y el Ayuntamiento”, dijo, para dirigir la cata. “Solo puedo estar agradecida”, añadió la sumiller, “por saber que los grandes profesionales que organizan estas catas, con tanto esmero y dedicación, cuentan conmigo para pasar una noche de sábado entre amigos y acompañados del mayor tesoro que tenemos, que es el vino de La Mancha”.
Y muy agradecida se mostró también Rocío Carretero, que asistió al evento en representación de la asociación TEAcompaño, porque muchos de los proyectos que desarrollan, en áreas como la de deportes o social, son posibles, dijo, gracias a este tipo de colaboraciones.