Como cada año este 14 de agosto (salvo los de la pandemia), se ha celebrado el «Día del Hermano», un evento que sirve de preludio al traslado de la Virgen de las Viñas a Tomelloso, que tendrá lugar en la mañana del 15 de agosto. Esta tradición, que marca el inicio de las festividades en honor a la patrona de Tomelloso, ha contado con una serie de actos que han reunido a numerosos devotos y vecinos de la localidad.
Alejandro Ramírez, presidente de la hermandad, expresó su entusiasmo y devoción por la celebración. «Es una cita muy importante. Celebramos el día del hermano con mucha ilusión y ganas, sabiendo que mañana llevaremos a la Virgen para celebrar en su honor nuestras ferias y fiestas», señaló. Ramírez destacó la imposición de la medalla a 26 personas, ampliando así la gran familia que conforma la hermandad de la Virgen de las Viñas. Además, mencionó la entrega de premios de la Romería 2023 y la cena de hermandad, que ha superado todas las expectativas con la asistencia de más de 210 personas.
Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, resaltó la importancia de estos momentos para los vecinos y devotos de la Virgen. «Vamos a vivir con una inmensa alegría e ilusión, momentos de recogimiento, fervor, compañía y apego a las tradiciones», afirmó. Navarro también hizo hincapié en la cultura y las tradiciones que caracterizan a Tomelloso durante estas fiestas. Además, compartió su emoción personal al mencionar que será la primera vez que ofrecerá el Voto a la Virgen como alcalde, un momento que considera único y que espera vivir rodeado de los vecinos de Tomelloso.
Ambos, tanto Ramírez como Navarro, agradecieron el trabajo incansable de la Hermandad Virgen de las Viñas en la organización de cada uno de los actos y felicitaron a los premiados de la noche por su dedicación y esfuerzo.