La secretaria provincial y candidata a la alcaldía de Argamasilla de Alba por el Partido Popular, Sonia González, ha acudido este martes a Tomelloso para hacer un análisis del debate electoral que tuvo lugar este lunes por la noche en Castilla-La Mancha Televisión, en el participaron los cinco candidatos a liderar la región los próximos cuatro años.
González considera que Paco Núñez «convenció» en el debate electoral al demostrar «que tiene un gran proyecto para C-LM», comparando «su propuesta y su ilusión» al trasladar a los ciudadanos una estrategia «clara y definida» ante un candidato socialista «amargado, enfadado y faltón»
El objetivo del Partido Popular, según González y Núñez, es formar un eje en el sur de Europa junto a Madrid y Andalucía, comunidades lideradas por los ‘populares’ Isabel García Ayuso y Juanma Moreno respectivamente. «Con Núñez en C-LM, Ayuso en Madrid y Moreno en Andalucía nuestra región se va a beneficiar de un progreso real y pasaremos a ser la locomotora de España para que los castellanomanchegos podamos disfrutar de mejores servicios públicos», ha detallado.
Sobre el candidato socialista y actual presidente de la región, Sonia González cree que «no está en condiciones de seguir» ya que su gestión es «difícil de explicar», considerando que en el debate electoral habló «solo del pasado y sin ideas para un futuro» con un tono «jocoso y faltón». González lamenta que Page diga que ha cumplido cuando C-LM «es la región de España que peor ha gestionado la pandemia, pues ya insultó a sanitarios, profesores y mayores en ese periodo y ahora lo hace con los ciudadanos».
La secretaria provincial ha hecho hincapié en que los representantes del resto de partidos políticos coincidían «en el desastre económico de gestión» de García-Page. En cambio, Núñez dejó «mensajes muy claros», según González. Sobre los jóvenes, ofreció un año completo de trabajo en una empresa de su comarca «para combatir el despoblamiento».
También se centró Paco Núñez en proponer la creación de una oficina de captación de fondos europeos «para distribuirlos de manera equitativa», pues el gobierno de Page es «el que más dinero ha tenido que devolver». Sobre los impuestos, González ha remarcado que los castellanomanchegos realizan el tercer esfuerzo fiscal más alto de España: «Hay que bajar impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los castellanomanchegos para generar economía circular. Se pueden defender los servicios públicos y bajar impuestos».
Otros asuntos que trató el candidato ‘popular’, según González, fueron la aprobación de la carrera sanitaria, las «intolerables» listas de España, conseguir «una educación de calidad» o derogar la Ley de Agricultura Familiar, pues son conscientes de que esta región y esta ciudad son «agrícolas».
DESARROLLO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
En otro ámbito, Sonia González sostiene que el PP está dando ejemplo «de campaña limpia y ejemplar» respetando a sus rivales políticos en contraposición a un Partido Socialista de Tomelloso «que ha infringido hasta en tres veces la Ley Electoral», calificándolos de «tramposos a nivel nacional» y afirmando que en su localidad, Argamasilla de Alba, el candidato socialista José Antonio Navarro «se ha sumado a esta infracción de Ley Electoral» en un acto con la ministra portavoz Isabel Rodríguez.
En resumen, desde el Partido Popular provincial insisten en estar al lado de los ciudadanos «generando ilusión y esperanza» y ser el proyecto «que necesitan todos los castellanomanchegos y los tomelloseros para avanzar en el futuro».