spot_img
2.3 C
Tomelloso
sábado, 21 diciembre
spot_img

SAT San José celebra su 60ª aniversario en plena forma

Coincidiendo con la celebración del "Día del Socio" se ha reconocido la labor de Inmaculada García Moreno, la Hermandad Virgen de las Viñas y el periodista Jorge Jaramillo

El 60º aniversario de la S.A.T. San José se ha celebrado este viernes 14 de julio coincidiendo con el ya tradicional «Día del Socio», reuniendo a cerca de 300 personas entre las que se encontraban socios, proveedores, clientes y amigos de esta entrañable y querida bodega de Tomelloso.

Esteban Lomas, presidente de S.A.T. San José, habló sobre los avances que la bodega ha experimentado a lo largo de sus 60 años de existencia. Haciendo alusión a la evolución de los procesos desde que los socios fundadores, incluyendo a sus propios abuelos, descargaban pequeños remolques a mano hasta la descarga automática de enormes remolques en la actualidad. Esta evolución, según Lomas, es representativa de cómo S.A.T. San José ha crecido y evolucionado. De ser un pequeño grupo de agricultores a convertirse en un grupo de alrededor de 160 socios, capaces de producir vinos de gran calidad.

La celebración ha servido también para entregar por primera vez unos reconocimientos que la bodega quiere continuar en el tiempo. Uno de ellos fue para Jorge Jaramillo, reconocido periodista que ha dedicado su carrera a destacar el trabajo de los agricultores y las cooperativas como SAT San José. Jaramillo, visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con el sector vitivinícola.

La Hermandad de la Virgen de las Viñas también fue reconocida durante el evento, al igual que Inmaculada García Moreno, una patinadora con varios reconocimientos a nivel mundial y, además, hija de uno de los socios de la bodega.

El Alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, también estuvo presente en el evento y aprovechó la oportunidad para resaltar la ardua labor de los agricultores y cooperativistas, especialmente en el contexto actual de aumento de los costos energéticos, incremento de los precios de los combustibles, y el endurecimiento de las regulaciones medioambientales.

La cantaora Cristina Correas ofreció una magnífica actuación flamenca que cautivó a todos los presentes, poniendo así el broche de oro a un a la celebración más institucional. Antes, y saltándose el guión, Esteban Lomas Además en nombre de la bodega ha entregado otro reconocimiento el conductor del acto, Pepe Sánchez.

En un futuro próximo, según las palabras de Esteban Lomas, se espera que la bodega siga evolucionando, con novedades a la vista como lanzar un nuevo vino tinto especial que promete ser «un diamante en bruto».

Para finalizar todos los presentes han podido disfrutar de una cena servida por Casa Justo en una magnífica noche de verano, con una temperatura muy agradable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí