La procesión de San Isidro en Tomelloso ha sido todo un éxito este año, con cerca de 80 tractores acompañando al santo patrón de los agricultores desde la calle Doña Crisanta hasta la ermita de San Isidro. Los propietarios de los tractores han dejado sus máquinas impolutas para la ocasión, y se han podido ver algunas imponentes y algún que otro clásico.
Una vez en la ermita, el santo se ha colocado junto a Santa María de la Cabeza, y todos los tractores han pasado delante de ellos en un gesto simbólico muy emotivo. En la procesión han participado miembros del equipo de gobierno, encabezados por Inmaculada Jiménez, así como Javier Navarro y parte de su candidatura y algunos candidatos de VOX, entre ellos Elena Villahermosa. También han participado el pregonero y labrador para este año 2023: Ángel Bernao y Ramón López.
Antes de partir, los agricultores han disfrutado de una chocolatada ofrecida por la peña Kalandraka, lo que ha servido para animar a los más madrugadores. Tras finalizar la procesión y pasar los santos a su ermita, los presentes han disfrutado de un buen ambiente en el recinto de esta pequeña romería tomellosera.
Para Manuel Ruiz, Hermano Mayor de la hermandad, los actos y actividades de este fin de semana, que han incluido concursos de arada y habilidad, han sido todo un éxito.
El tardeo romero también ha contado con una alta participación y ha durado hasta altas horas de la noche. Ruiz ha expresado su deseo de que San Isidro se consolide en Tomelloso como una de las festividades más importantes del calendario local.