spot_img
8.7 C
Tomelloso
jueves, 26 diciembre
spot_img

PP y la Plataforma Pro Servicios de la Comarca esperan que Barato vote «Sí» a las enmiendas sanitarias de Tomelloso

El Partido Popular pedirá una UCI para el Hospital de Tomelloso y el cumplimiento del Plan Funcional a través de dos enmiendas a los presupuestos regionales

La situación sanitaria de Tomelloso volverá a ‘colarse’ esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha. El Partido Popular presentará dos enmiendas a los presupuestos regionales para pedir la instalación de una UCI en el Hospital y el cumplimiento al 100 % del Plan Funcional.

Aunque en la Comisión de Presupuestos no han recibido el apoyo del PSOE, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha recordado que “la enmienda sigue vive” y que “hasta que no se vote en el Pleno, todo puede suceder”. Tras una reunión mantenida con el PP local y la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, todos han coincidido en que esperan que Francisco José Barato, concejal del PSOE y diputado regional, vote “Sí” a estas enmiendas.

Dichas enmiendas plantean 5,7 millones de euros para la UCI y otros 5 millones para el Plan Funcional, dos servicios que consideran fundamentales y urgentes para los vecinos de la comarca. “Yo creo que es una demanda no solamente del pueblo, sino también de los sanitarios”, ha explicado el alcalde, Javier Navarro, quien ha defendido que como octavo municipio de Castilla-La Mancha, Tomelloso no puede “ser menos que otras comarcas”.

“No tiene que haber ningún grupo político que nos intente justiciar por qué es necesaria la UCI”, ha defendido, puesto que “la historia, y sobre todo la pandemia de 2020, ya demostró su utilidad”.

No es la primera vez que el PP lleva estas dos necesidades sanitarias del municipio hasta las Cortes regionales. “Hasta ahora, por decisiones políticas, no han prosperado las peticiones que venimos trayendo desde hace un tiempo”, ha expresa Núñez. Sin embargo, el líder popular asegura que su formación va a seguir trabajando por lograrlas.

Además, ha reclamado que “vivimos un momento especialmente complicado en la política”, haciendo referencia, entre otras cuestiones, a la condonación de deuda a Cataluña. “No es menor que el dinero que tendría que venir a Castilla-La Mancha para ampliar los servicios públicos, como el de la UCI de Tomelloso, se vaya a Cataluña para que Pedro Sánchez siga siendo presidente”.

En su discurso, también ha hecho referencia a los pactos con Bildu o la polémica Ley de Amnistía. “Me produce una enorme indignación comprobar cómo el socialismo de Castilla-La Mancha se ha entregado a Sánchez de esta manera, cómo Page se ha rendido ante Sánchez”. Todo ello, después de que los diputados de Page votaran a favor de la citada ley.

Tras producirse la reunión entre el PP regional, local y la Plataforma Pro Servicios de la Comarca, su presidente, Joaquín Díaz, ha calificado el encuentro como “muy positivo” tras percibir la “capacidad de trabajo, iniciativa y apoyo” mostrada por el Partido Popular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí