El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, clausuró este domingo las Jornadas de Prevención del Alcoholismo, Ludopatía y otras Drogas, que, organizadas por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familias de Tomelloso (AARFATOM), se han celebrado en el Auditorio López Torres, bajo el lema “La prevención debe empezar en nuestro hogar”.
Tanto Navarro, como la concejal de Servicios Sociales, Elena Villahermosa, que intervino en la inauguración de las jornadas, agradecieron a AARFATOM la labor que realizan de apoyo a las personas que padecen algún tipo de adicción y a sus familias, visibilizando además un problema que afecta a todo el entorno de quienes lo sufren. Una labor fundamental para la que AARFATOM va a contar, destacó, con la colaboración del Ayuntamiento.
En la clausura intervinieron también el presidente de AARFATOM, Eduardo González, que dio las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y su colaboración en la organización de las jornadas, y representantes de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España y de la Federación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de C-LM. Todos ellos incidieron en la importancia de la prevención
La jornada incluyó varias ponencias, la primera de ellas, “Las etapas del proceso adictivo”, a cargo de la psicóloga Sandra Gisbert Ferrando, de la asociación Gara, y máster en Inteligencia Emocional en la Universidad de Valencia; colaboradora de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), coordinadora del programa Emotius y asesora técnica de CAARFE. Tras ella intervinieron para ofrecer sus testimonios y vivencias personales Sonia Sánchez, Patricia García e Isabel Benito.
Completó el encuentro la conferencia “Procesa. Sal de ti”, de Josean Fernández, Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas y Drogodependencias en la Universidad de Valencia, psicólogo de Aergi y Mediador Social en alcoholismo y drogodependencias.
Además del alcalde y la concejal de Servicios Sociales asistió también a la clausura la concejal de Cultura, Inés Losa.