Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Mer, una cantante de Tomelloso que tiene mucho que decir

Realizamos un pequeño viaje por la vida de esta joven cantante de pop-rock que recientemente ha estrenado su nuevo tema, All-In

Tomelloso es una localidad que está repleta de personas talentosas que aún no han sido descubiertas por sus vecinos. Escritores, músicos, deportistas de élite, cantantes e incluso artesanos de gran prestigio recorren estas calles sin que los tomelloseros se percaten de su presencia. Por ello, el día de hoy quiero hablaros de una cantante que si bien está comenzando ahora a dar sus primeros pinitos en la industria musical, todo apunta a que de aquí a unos años se convertirá en el orgullo de toda la localidad.

Me estoy refiriendo a Mercedes Rodríguez, o Mer como sus amigos la conocen, una joven tomellosera que recientemente ha estrenado el tema All-In, una canción que lleva más de 1.000 reproducciones en YouTube y cientos de menciones a través de las redes sociales. Pero… ¿Qué tiene de especial esta cantante?

Pues lo cierto es que bastantes cosas. Lo primero que es la primera artista musical que ha apostado por géneros pop-rock de nuestra localidad con éxito. Lo segundo es que gracias a que es una persona de mundo que ha viajado de aquí para allá y que ha vivido durante una temporada en Londres, no tiene miedo a cantar en inglés y a quizá en un futuro dar giras por Europa. Y lo tercero y más importante, es una tomellosera muy autodidacta que ha sabido tocar la guitarra por ella sola y que, por tanto, no le tiene miedo a la ambición.

Los inicios de Mer con la música

Pero recapitulemos un poco porque nos estamos adelantando, la historia de Mer con la música empieza cuando está era pequeñita y veía a su padre cantar en el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas. Era tal su fascinación que ella también comenzaría a cantar a pleno pulmón por toda su casa, “recuerdo el cantar mucho junto a mi padre y el tener de fondo todos los días el disco que grabaron el grupo folklórico por aquellos años”.

A la edad de 18 años, una Mer mucho más madura aprovecharía la guitarra de su padre para experimentar con la música y ver dónde su voz podía encajar. Esta labor autodidacta le abriría nuevas puertas, siendo una de ellas la creación del grupo Call It X, “la banda la creamos mi mejor amiga y yo con la que compartíamos esta pasión de improvisar con nuestros instrumentos y nuestras voces”.

El grupo llegaría a tocar en varias ocasiones en la localidad, realizando covers de bandas como Paramore o 5 Seconds of Summer, “la cosa no duró mucho porque andábamos liadas con la universidad, pero conseguimos participar en algún que otro festival casero”. Tras el cierre de esta etapa, Mer se instalaría por una temporada en Londres, donde buscaría perfeccionar su inglés y de paso continuar con la música, “varios amigos míos de allí me regalaron una guitarra con la que llevé a cabo varios covers como la de Andrés Suárez que está colgada en mi Instagram, o la de Christina Perri, que esa se puede ver aún en YouTube”.

Profesionalizando su estilo musical

Mer confiesa que su conexión con la música siempre ha sido constante a pesar de que estuvo varios años sin crear nada nuevo tras su regreso a España, “a pesar de que estaba en varias cosas metidas y no tenía mucho tiempo, siempre tenía esa espinita de querer sacar algunas canciones que tenía guardadas desde hace tiempo”. Estando más desahogada y fruto de la improvisación, la joven cantante estrenaría en enero de este año su primer tema en castellano titulado Me da igual, una canción que la ha animado a querer seguir produciendo nuevos temas y a poco a poco ir definiendo su propio estilo musical.

Tras este primer paso, Mer ha continuado componiendo y creando nuevos temas, siendo su último lanzamiento All-In, “una canción menos improvisada que sale a raíz de mi interés por querer salir de mi zona de confort, ya que la verdad es que mucha de la música que yo escucho es más bien de desamor, algo que es todo lo contrario en este tema”. Como algunos ya habrán imaginado, la nueva canción de la cantante tomellosera hace referencia a esos primeros meses de una relación amorosa, ese tiempo donde una persona lo da todo, hace un all-in como en el póker.

Con el lanzamiento de este tema, Mer ha confesado tener muchas ganas de querer empezar a grabar nuevas canciones que ya tiene escritas, donde quiere incluir nuevos instrumentos y generar atmosferas distintas a raíz de un mismo estilo musical. “Quiero seguir perfeccionando mi sonido en un estudio, que se note como poco a poco voy dando un salto de calidad como artista”.

El futuro de la artista tomellosera

Quizá en poco tiempo veamos a esta joven tomellosera amante de artistas como Karavana, Olivia Rodrigo o Paramore tocar en directo en Madrid o incluso en la localidad que la vio crecer, algo que la propia Mer espera con muchas ganas, “tengo claro que quiero cantar en Tomelloso, hace unos días miraba qué canciones podría cantar si fuera allí y la verdad es que solo de pensarlo me emociona y me entran muchas ganas de poder ya tener una banda”.

Bogas Bus

Desde el periódico vamos a estar muy atentos a los siguientes pasos de esta joven artista, que ya ha dejado su huella en los corazones de miles de personas a través de su música. Una pasión por la música que lleva Mercedes Rodríguez grabada en su piel, desde que vio a su padre cantar a pleno pulmón en el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí