Este lunes 13 de noviembre, representantes de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se reunieron con el alcalde Javier Navarro para abordar temas cruciales para el desarrollo y bienestar de la ciudad. La reunión se centró en dos puntos clave: la necesidad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General de Tomelloso y la inclusión de Tomelloso y Argamasilla de Alba en el proyecto de nuevas líneas ferroviarias para el decenio 2025/2035.
Uno de los temas tratados fue el retraso en las reuniones previstas entre el alcalde y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Estas reuniones, solicitadas por Javier Navarro, aún no tienen una fecha concreta debido a aplazamientos por parte de la Presidencia y la Consejería de Sanidad.
A pesar de estos contratiempos, el Ayuntamiento de Tomelloso continúa con las gestiones necesarias para asegurar que estas reuniones se lleven a cabo. Además, se está trabajando para presentar en el Pleno de las Cortes Regionales una propuesta de dotación presupuestaria para la UCI en el Hospital General de Tomelloso, un servicio considerado imprescindible para la comunidad.
El último punto discutido en la reunión fue la inclusión de Tomelloso y Argamasilla de Alba en el proyecto de nuevas líneas ferroviarias. La Plataforma destacó la viabilidad del proyecto, dada la orografía favorable del terreno, y la oportunidad que representa el fomento de la Unión Europea a la vertebración de territorios con más de 30.000 habitantes. La conexión ferroviaria es vista como una necesidad estratégica para el desarrollo y la integración de estas localidades en la red de transporte regional y nacional.