La Plataforma Pro-Servicios de la Comarca de Tomelloso ha emitido una nota informativa donde pone de manifiesto la necesidad urgente de contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Tomelloso, tras el fallecimiento de Maribel, una vecina de Tomelloso que contaba con 50 años.
El pasado 28 de agosto, Maribel sufrió un desfallecimiento mientras estaba en el hospital, cuidando de una de sus tías. A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico y de enfermería, que lucharon durante más de dos horas para salvarla, la situación se tornó crítica, requiriendo su traslado a la UCI de Alcázar de San Juan, a pesar de que consideraban que esto era peligroso para su vida. Lamentablemente, Maribel no sobrevivió al traslado.
Ante este trágico suceso, la Plataforma, su familia, amigos y vecinos, se preguntan si el desenlace hubiera sido diferente de haber contado con una UCI en el hospital de Tomelloso.
La Plataforma rememora los duros momentos vividos durante la pandemia, donde la ausencia de una UCI en el hospital se tradujo en centenares de fallecidos en la ciudad. Muchos enfermos se vieron en la necesidad de esperar por una cama en otros hospitales que sí contaban con UCI, aunque, tristemente, muchos no tuvieron la oportunidad de llegar a tiempo.
En la nota cuestionan: “¿Cuánta más gente debe morir por falta de UCI?”, y prosigue con preguntas igualmente inquietantes sobre la llegada de especialistas que, según señalan, hace tiempo no pasan consultas en el hospital, y sobre el cumplimiento íntegro del Plan Funcional.