La piscina municipal de verano de Tomelloso abrirá sus puertas al público este viernes 30 de junio a partir de las 16:00 horas con una fiesta acuática deportiva con hinchables. La entrada será gratuita para todo el público. La fiesta durará hasta las 20:30 horas y la piscina estará abierta hasta las 21:00 horas. A partir del sábado 1 de julio, la apertura y cierre será en el horario habitual, de 12:00 a 21:00 horas.
La apertura de las instalaciones se ha retrasado este año, tal y como anunciaban recientemente el alcalde, Javier Navarro y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, por el mal estado del césped, recién renovado, como consecuencia de la aparición de un hongo. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se están haciendo todos los esfuerzos, incide el concejal, para revertir la situación y “aunque somos conscientes de que el césped no está en las mejores condiciones,” , ha recalcado que “el hongo no es en ningún caso perjudicial para la salud de personas”, por lo que las instalaciones se abrirán con todas las garantías sanitarias.
Como en años anteriores, habrá diferentes formas de pago de la entrada: distintos bonos de baños y abonos de temporada, que es necesario adquirir en el área de Deportes; tarjeta Monedero, con posibilidad de ser recargada tanto en las oficinas del Área de Deportes, donde hay que solicitarla si no se tiene físicamente, como en la propia piscina; pago con tarjeta bancaria en la propia piscina o pago en metálico, con Norma 60.
Este último tipo de pago se puede realizar para cualquier servicio del Área de Deportes (entradas, abonos,…). Para ello es necesario solicitar el modelo Norma 60 en el Área de Deportes y, a continuación, efectuar el pago en metálico en el cajero situado en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Tomelloso, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.