8.6 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Peña Los Amigos convertirá Tomelloso en un circo con 90 domadoras

Participarán en el Gran Desfile de Peñas Locales de Tomelloso el próximo lunes 20 de febrero a las 17:30 horas

Del 17 al 22 de febrero, Tomelloso volverá a vivir una de las fiestas más esperadas del calendario local: el Carnaval. Serán 6 días en los que los disfraces, las coreografías o las máscaras inundarán las calles de la ciudad, en especial el entorno de la avenida Antonio Huertas.

Por ello, en enTomelloso.com llevamos a cabo entrevistas con los cuatro grupos que participarán en el Gran Desfile de Peñas Locales de Tomelloso. Este es el turno de la Peña Los Amigos, siendo Jerónimo López, su presidente, el encargado de responder a las preguntas.

Después de un año sin salir, 2022 trajo los carnavales de regreso a Tomelloso. ¿Qué valoración hace de la pasada edición?

La verdad que fue un poco dura y con incertidumbre debido a que aún seguíamos con la pandemia a flor de piel. Fue un poco arriesgado, pero al final la ilusión, las ganas y con la precaución que llevamos salió adelante. Sobre todo, se volvió a recuperar la ilusión anterior.

¿Cuándo empezaron a trabajar en los Carnavales 2023?

Empezamos en octubre. En la junta directiva siempre empezamos a juntarnos ‘a remate de vendimia’ y ahí empezamos a trabajar con los temas que proponemos encima de la mesa. A raíz de que salga el más votado, empezamos a trabajar sobre primeros de noviembre con el proyecto.

Bogas Bus

¿Cómo llevan los últimos retoques en esta semana previa?

Siempre vamos a contrarreloj, es habitual, pero seguimos trabajando y ultimando los detalles. Ya está casi todo listo para poder empezar a disfrutar.

¿Qué ofrece su peña o escuela a las personas que quieran unirse para el Carnaval?

Como siempre venimos diciendo, nosotros somos una pequeña gran familia, alrededor de 90 componentes. Ofrecemos pasarlo bien, disfrutar y demostrar lo que solemos hacer. Nosotros nos centramos siempre en los carnavales, no solemos hacer otra actividad durante el año.

Inma Delgado Fotografía New Born

¿Qué novedades traen para 2023?

Traemos un espectáculo que está fuera de lo normal, de lo que siempre hemos llevado. El tema este año es de domadoras de circo, ya que la mayoría de nuestras peñistas son mujeres. Este año contamos con 90 peñistas para el desfile.

Además, otra novedad es que antes de la pandemia llevábamos siempre la categoría de carroza, pero dejamos de llevarla y ahora estamos centrados en comparsas.

¿Qué destacaría de su peña que no tengan otras?

Destaco la cercanía que tenemos entre todos. Todo queda como en familia, no tenemos esa rivalidad con otras peñas que salen a competir y tienen el listón muy alto. Nosotros, básicamente, destacamos en el compañerismo y salimos a disfrutar y a pasarlo bien.

Desde nuestra asociación animamos a todo el mundo a que salga a la calle a vernos y que disfruten con nuestro espectáculo.

¿Cuál es su calendario para estos carnavales 2023?

Arrancamos el 18 de febrero en Miguel Esteban. El domingo 19 nos ha contratado el Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Para el lunes 20 tenemos nuestro gran desfile de Tomelloso. Por último, el sábado 25 de febrero vamos a Socuéllamos y el domingo 26 de febrero, el domingo de piñata, cerraremos el carnaval en Madridejos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí