La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido recientemente una jornada informativa y de sensibilización con establecimientos de Tomelloso interesados en conseguir el sello SICTED de calidad turística que concede la Secretaría de Estado de Turismo.
El encuentro ha contado con la presencia de la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, junto con empresas locales interesadas en formar parte del proyecto, entre las que se encuentran Restaurante Orbe, Restaurante Zitro, Chessy`s, Beat Wines, La Gaxtroteca, 13700, El Ruedo, Ohana, Triana, Restaurante Epílogo, Mónaco y un complejo de viviendas de uso turístico. Narciso Avendaño, propietario de Selfitour, una de las empresas locales que cuenta con el distintivo, también ha asistido para explicar la comercialización y los beneficios que consiguen las empresas adheridas al SICTED.
SICTED es un proyecto de mejora de calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Esta metodología, que el Ayuntamiento de Tomelloso ha implantado en la localidad, proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un destino turístico, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.
En la actualidad, Tomelloso cuenta con 22 sellos de calidad SICTED en empresas del sector hotelero, hostelero, venta de productos, agencias de viaje, museos y centros de interés turístico de la ciudad. El distintivo tiene una vigencia bienal. Tras este periodo de tiempo, su renovación está sujeta a una evaluación establecidas que recoge el esfuerzo, compromiso con la calidad y la mejora continua de los establecimientos y servicios turísticos.