El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y los concejales de su equipo de gobierno Eloísa Perales y Jesús Lara acompañaron anoche a la junta directiva de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, en el acto de entrega de los XXX Premios “Corazón de La Mancha”, de Onda Cero Alcázar de San Juan. La Hermandad recibió el premio “Tradición y cultura”, que recogió su presidente, Alejandro Ramírez.
Navarro, que felicitó a la Hermandad por este reconocimiento “justo”, “muy merecido” y “muy bien recibido”, incidió en que esta tiene todo el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento que, reiteró, «va a estar siempre a su lado y va a recorrer con ella y con el pueblo de Tomelloso el camino hacia la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Romería en honor a la patrona de la ciudad». El alcalde animó a la Hermandad a seguir trabajando “con la misma ilusión” que hasta ahora en torno a la Stma Virgen de las Viñas y a seguir contribuyendo con ese trabajo a llenar de actividad la agenda tomellosera.
Los Premios “Corazón de La Mancha” reconocen la labor de personas, colectivos e instituciones de la comarca. En esta edición, además de la Hermandad Virgen de las Viñas, han sido premiados la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, la periodista Isabel Lobo, el “Tren de los Molinos” de Campo de Criptana, el Servicio de Oncología del Hospital General La Mancha Centro y el Centro de Interpretación del Queso de Herencia, entre otros.
El acto, conducido por los periodistas de Onda Cero Marcos Galván y Consoli Romero, contó también con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; la delegada de la Junta de Comunidades en la Provincia, Carmen Teresa Olmedo; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y otros representantes institucionales y políticos, además del director de Onda Cero en la provincia de Ciudad Real, Bernardo Samper.