spot_img
13.1 C
Tomelloso
domingo, 10 noviembre
spot_img

Jiménez cierra la ronda de encuentros en el IES Eladio Cabañero: «Hay mucho por hacer, no está todo hecho en Tomelloso»

La candidata socialista y actual alcaldesa de Tomelloso ha cerrado este martes la ronda de encuentros organizada por el IES Eladio Cabañero

Cuarta y última ronda de encuentros de las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato del IES Eladio Cabañero con las candidatas y candidatos a la alcaldía de Tomelloso. El cierre lo ha puesto Inmaculada Jiménez, candidata por el PSOE y actual alcaldesa desde el año 2015. Como venía siendo habitual, el director del centro, José Ángel Martínez, dio la bienvenida al centro a la candidata.

Jiménez, que ha demostrado las ‘tablas’ de su experiencia para hablar en público, ha comenzado agradeciendo la invitación del centro en un encuentro que «impone un poco». Ha comenzado su intervención, a diferencia del resto de candidatos, reconociendo su vocación: «Yo soy política, no me escondo. Siempre he sido muy revolucionaria cuando estaba en la universidad». La actual alcaldesa considera que «todo en la vida es política», refiriéndose a las personas que dicen no tener interés por la política.

Ha comenzado explicando la candidata socialista cómo fue su llegada a la alcaldía: «Llegué al ayuntamiento hace 8 años. Era un momento complicado porque venía de 20 años de gobierno del PP. Fui la primera mujer candidata y alcaldesa. Me encontré una ciudad abandonada, era un solar y había 15 millones de euros de deuda». Además, Jiménez ha recordado que, dos días después de su toma de posesión como alcaldesa, le comunicaron que «solo había agua en Tomelloso para los próximos 40 días», pues la toma flotante del Pantano de Peñarroya, que da agua a Tomelloso, se encontraba rota «desde hace 3 años».

Entre otros asuntos de la primera legislatura, Jiménez ha recordado la presentación del proyecto de la ciudad para solicitar los fondos EDUSI, la reducción de la deuda, la construcción de tres nuevos parques o las actuaciones de mantenimiento en la Ciudad Deportiva. También se ha referido a la modernización de la iluminación de la ciudad, pues «cuando llegamos al gobierno solo el 4 % de la ciudad tenía luces LED y hoy es el 100 %.

Jiménez considera que han actuado estos 8 años «para tener un Tomelloso mejor», apostando en los últimos tiempos por el mundo del enoturismo, el vino y las cuevas, pues «somos referencia en el sector agroalimentario de C-LM». La actual alcaldesa lo tiene claro: «Somos el gobierno de los hechos. Otra cosa no, pero trabajo ha habido muchísimo».

Pero no solo se ha referido Inmaculada Jiménez a lo positivo en sus 8 años de gobierno, sino que también ha mencionado algunos puntos que no han podido abordar, como la modificación de la ley urbanística de Tomelloso que data de 1984 la cual reconoce que no ha sido capaz de poder cambiarla» o los problemas sanitarios para los que ha reclamado una solución «siempre».

En cuanto a la falta de servicios en Tomelloso, Jiménez reconoce que es «la primera» en querer más servicios y que reclama los que no son de competencia municipal». Ha hablado de necesitar más conexiones de autobuses, algo que se está perdiendo en detrimento del transporte privado, o la necesidad de un tren, aunque ha criticado que se perdió en 2010 tras el rechazo del gobierno popular de Castilla-La Mancha de una conexión Tomelloso-Madrid.

CON GANAS DE UNA NUEVA LEGISLATURA

La candidata socialista presentó su equipo el pasado 5 de marzo y reclama que el resto de partidos lo presente ya, pues las elecciones están a poco más de dos meses y «habría que conocerlos ya». Ha hablado de su equipo como «gente de la sociedad que tiene los pies en el suelo» y que «para ser buen político, tienes que ser buena persona», pues en la política local «no importan tanto las ideologías, importan las personas».

Torre de Gazate Airén

Ha reconocido que, a pesar de que dijo que lo justo era estar 8 años, se presenta porque tiene ganas y porque no le ha dado tiempo «a terminar proyectos que tengo en marcha». Se refiere a los proyectos obtenidos mediante los fondos Next Generation que han aportado a Tomelloso más de 22 millones de euros para la humanización de la N-310, planes de turismo o planes de comercio.

En el turno de preguntas de las alumnas y alumnos, estos han centrado sus cuestiones en un plan de limpieza para la ciudad, la situación del barrio San Juan, la obra del nuevo centro de salud o un parking en la zona centro de la ciudad, preguntas a las que Inmaculada Jiménez ha ido respondiendo para aclarar las dudas del alumnado, el cual en su mayoría podrá votar por primera vez en unas elecciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí