La alcaldesa de Tomelloso en funciones, Inmaculada Jiménez, acompañada de los concejales en funciones José Ángel López y Amadeo Treviño, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la calle Estación para dar detalles de los plazos y de los costes de ejecución.
Las obras, que comenzaron el mes de abril y durarán en torno a cinco meses, se encuentran en su primera fase, que va desde la esquina con la calle Rodríguez Marín a la esquina con la calle Airén. Esta reforma ha salido a licitación por 450.000 euros y su adjudicación ha quedado en 370.000 euros, siendo una empresa de Tomelloso la encargada en rehabilitar esta calle. La reforma consiste en «renovar integralmente y remodelar las redes de saneamiento con tratamientos más modernos y más útiles», confirmaba la alcaldesa en funciones.
Tras la finalización de las obras, la calle contará con un carril por sentido y otro para aparcamientos. Jiménez cree que los vecinos de la zona van a ver «un aspecto mucho más moderno» de la zona y considera que estas actuaciones demuestran que se están realizando inversiones «en todos los barrios de la localidad».
Jiménez ha destacado que es una obra «muy importante y muy demandada» porque va a poner solución «a un problema urbanístico y de modernización» de una zona importante de Tomelloso, pues es una calle «muy amplia» y se va a realizar una intervención similar a la que se hizo en la avenida Juan Carlos I.
En cuanto al resto de fases, la alcaldesa en funciones ha recordado que es un tratamiento de renovación «costoso» pero que había que llevar a cabo al ser una calle que comunica con distintas partes de la ciudad.