El Museo López Torres de Tomelloso ha sido el escenario elegido para la apertura de “Otro Mundo”, la vanguardista exposición del renombrado artista malagueño, Jesús Villalba Bedoya, conocido en el ámbito artístico como “Villi”. La muestra se presentó este viernes 13 de octubre en una acto que contó con la presencia de Inés Losa, concejala de Cultura, así como a otros concejales tanto del equipo de Gobierno como del Grupo Socialista.
El particular estilo de Villalba, que combina la pintura y escultura con una audaz paleta de colores y un profundo carácter biográfico, captura la atención a través de obras que trascienden los marcos tradicionales, acercando el arte al espectador. No es raro encontrar en su obra referencias a grandes maestros como Pepe Carretero, Antonio López y Picasso.
A raíz de las recientes reformas y mejoras, el Museo López Torres ha reabierto sus puertas con esta interesante exposición. Las renovaciones, supervisadas por Antonio López García y Pepe Carretero, realzan no solo el espacio del museo sino también las obras que alberga. La concejala Inés Losa destacó la energía y el color que Villalba ha traído al museo con esta exposición, y subrayó la conexión especial del artista con la ciudad de Tomelloso, a pesar de sus raíces malagueñas.
El propio Villalba expresó su alegría y honor por exponer en un espacio tan prestigioso como el Museo López Torres, recordando sus lazos y amistades en la ciudad. Aunque comenzó su carrera en el mundo del teatro y la televisión, fue la pintura la que le proporcionó un verdadero sentido de propósito y expresión. En sus propias palabras, Villalba espera que quienes visiten la exposición «disfruten y sonrían» ante su obra.
La exposición “Otro Mundo” estará abierta al público hasta el 15 de noviembre, brindando una oportunidad única para sumergirse en el vibrante y emotivo mundo artístico de Jesús Villalba.