Fundación Kirira, Casal dels Infants, Asociación el Arca, Mamás en Acción y Lo que de Verdad Importa han recibido este lunes en Palma de Mallorca el reconocimiento de la Fundación Rafa Nadal y Telefónica, que han entregado sus primeros premios para reconocer proyectos e iniciativas sociales.
La ceremonia ha contado con la presencia del propio Rafa Nadal, patrono fundador, quien ha aseverado a los medios de comunicación que son muchas las personas e instituciones que les han pedido ayuda para impulsar sus proyectos. “Gracias a estos premios, estas entidades tendrán una ayuda”, ha afirmado.
Fundación Kirira, organización sin ánimo de lucro con sede en Tomelloso, ha logrado el Premio de Cooperación al Desarrollo. Todo ello, por el desarrollo de su proyecto, que da acceso a la educación a niñas y adolescentes en riesgo de sufrir la mutilación genital femenina. Mediante la construcción de un aulario, dotado de energía solar en la Escuela de Primaria de Nkaraku (Kenia), les facilitan un futuro libre, seguro y lejos de la violencia, contribuyendo así a la realización de la campaña educativa contra las diferentes violencias basadas en el género.
A través de sus redes sociales, Kirira ha calificado la entrega de este premio como «un honor», se han mostrado agradecidos con la Fundación de Rafa Nadal y con Telefónica, y aseguran que seguirán «trabajando para dar visibilidad a la labor de nuestra fundación».