El pasado 3 de diciembre, se conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad.
Fundación CERES celebra este día con el fin de sensibilizar y concienciar a la población sobre la discapacidad. Donde encomian la diversidad y luchan por la inclusión e igualdad de oportunidades.
Este año, se han desarrollado en los días 4 y 11 de diciembre unas Jornadas de sensibilización dirigidas al alumnado del Colegio San José de Calasanz, concretamente los cursos de 2º de infantil hasta 4º de primaria, en el Centro de Daño Neurológico Ceres; en el cual día a día trabajamos con personas con discapacidad.
El alumnado ha realizado diferentes actividades físicas y cognitivas, para sentirse en la piel de las personas con discapacidad. Han podido vivir las limitaciones y dificultades con las que estas personas se encuentran día a día. Enfrentándose a las barreras físicas y cognitivas que pueden encontrar en vida.
Las Jornadas han sido de gran éxito y disfrute por parte de todo el alumnado, profesorado, profesionales y personas beneficiarias de los Programas de discapacidad de CERES. Habiendo acercado de una forma lúdica, a más de 150 niños y niñas de Tomelloso, a la realidad de las personas con discapacidad.