spot_img
12 C
Tomelloso
viernes, 29 noviembre
spot_img

Fundación CERES organiza esta semana una campaña de sensibilización sobre la salud mental

El Día Mundial de la Salud Mental 2023 es una oportunidad para que las personas y las comunidades se unan en torno al lema “La salud mental es un derecho humano universal”

La OMS define la Salud Mental como «un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad».

El evento de este año representa el compromiso global para crear conciencia sobre la salud mental y defenderla como un derecho humano universal. De ahí su lema elegido para conmemorar dicho día: “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”.

El Día Mundial de la Salud Mental 2023 es una oportunidad para que las personas y las comunidades se unan en torno al lema “La salud mental es un derecho humano universal”,  a fin de mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que promuevan y protejan la salud mental de todos como derecho humano universal.

Según explica la Fundación, todo el mundo debería tener derecho a vivir una vida con dignidad, equidad, igualdad y respeto, y esto incluye a las personas con problemas de salud mental.

Desde Fundación CERES, como entidad comprometida con las personas y, por lo tanto, con la Salud Mental de todas ellas como derecho universal, se unen a conmemorar dicho día, mediante la concienciación, la sensibilización y la prevención. Para ello, desde el área de Salud Mental se ha realizado una campaña en redes sociales donde nuestras profesionales hablan y explican este problema desde la propia experiencia diaria de nuestra entidad.

La organización parte de la premisa de que todas las personas tienen derecho a gozar del grado más alto posible de salud mental, ya que una buena salud mental es esencial para nuestro bienestar general. La salud mental no es un factor aislado en la persona, sino que repercute en la salud física y social. La salud mental y física se relacionan debido a que cada una de ellas genera e influye en el ser humano en una mayor o menor medida. Una mente saludable hace que el cuerpo funcione mejor y, a su vez, un cuerpo sano genera bienestar emocional para evitar enfermedades.

Naciendo así la importancia de la prevención y promoción en salud mental, dirigida a minimizar los factores de riesgo y consolidar lo factores protectores, como los hábitos de vida saludables, el autocuidado, el ejercicio físico, la participación en actividades sociales, etc.

Desde Fundación CERES trabajan día a día por la Salud Mental de las personas mediante acciones directas de tratamiento, como en la promoción y la prevención. Entre sus servicios, se encuentran: Consulta de Psicología General Sanitaria; Grupos de ayuda mutua de prevención del suicidio dirigidos a personas afectadas y familiares; Atención a personas víctimas de violencia de género; Comunidad Terapéutica de deshabituación de adicciones; Centro de Día de apoyo al tratamiento de personas con adicciones; Servicio de atención psicosocial a menores; Servicio de atención psicosocial a personas en riesgo de exclusión; Servicios de prevención, promoción y atención a la dependencia; y Centro de Día de Daño Cerebral Adquirido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí