15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Fundación CERES organiza en Tomelloso su I Jornada de Visibilidad Bisexual

Con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad

La Fundación CERES organizará la I Jornada de Visibilidad Bisexual, que se celebrará el lunes 25 de septiembre de 10 a 14 horas en el Centro de Formación ubicado en Calle Lepanto nº 9 en Tomelloso. El motivo por el que se realiza esta jornada radica en la dar voz a las personas bisexuales, con especial atención a las mujeres y la diversidad existente dentro de esta orientación sexual. Dentro del colectivo LGTBIQ+, las mujeres bisexuales, transexuales o trans y lesbianas, son las más invisibilizadas, una realidad agravada ante la doble discriminación que sufren por su género y orientación sexual.

La realización de la I Jornada de Visibilidad Bisexual surge de la historiografía de derechos y libertades de las personas bisexuales, celebrándose cada año desde el 1999 el 23 de septiembre, con la finalidad de dar respuesta a los prejuicios, la marginación y bifobia entendida como el miedo, odio y discriminación contra las personas bisexuales.

Bogas Bus

Esta jornada pertenece al Proyecto de Visibilización de la Bisexualidad “No es una fase”, subvencionada por la Consejería de Igualdad y Portavoz de Castilla-La Mancha. Las ponencias previstas están relacionadas con la bisexualidad y sororidad, discriminación múltiple, mujeres con discapacidad y bisexuales, además de los movimientos asociativo como estrategias de visibilización. La Jornada va dirigida a la población general, profesionales, movimientos asociativos, familiares y personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Desde Fundación CERES tenemos la suerte de contar con ponentes de primera línea que podrán mostrar recursos donde pedir ayuda e información, así como realidades cercanas que no podemos dejar de tener en cuenta para la prevención de la bifobia. A lo largo de esta semana se publicará la programación definitiva en nuestra página web y redes sociales @fundacioncerestomelloso.

Para garantizar la visibilidad de esta actividad, se ha creado el hastag #Noesunafase, que podrá utilizarse durante el desarrollo de la jornada, visibilizando que la bisexualidad no es una etapa.

Las Jornadas serán grabadas y publicadas en la página web de Fundación CERES para que puedan visualizarse una vez realizadas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/MHSz2mVvtwQEiC71A

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí