23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Fundación Ceres inaugura en Tomelloso el primer Centro Violeta de la región

Dicho centro contará con tres trabajadores de Fundación Ceres: una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. Además, estará disponible las 24 horas del día para recibir llamadas de mujeres que necesiten ayuda

Fundación Ceres, en compañía del Ayuntamiento de Tomelloso, ha inaugurado este miércoles el primer Centro Violeta de Castilla-La Mancha, ubicado en la calle Pintor López Torres esquina con calle Monte. Dicha inauguración ha querido llevarse a cabo este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Toñi Valverde, presidenta de Fundación Ceres, ha estado acompañada por todo su equipo y por Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y los concejales Raúl Zatón, Amadeo Treviño y Montse Benito.

Dicho centro contará con tres trabajadores de Fundación Ceres: una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. Además, estará disponible las 24 horas del día para recibir llamadas de mujeres que necesiten la ayuda del centro, ofreciendo también ayuda presencial en dichas instalaciones.

Para comenzar el acto se ha leído un manifiesto de Fundación Ceres sobre las mujeres y se han lanzado globos color violeta al cielo de Tomelloso en un día de homenaje y de reivindicaciones para las mujeres. Toñi Valverde ha hablado de este nuevo punto como algo que culmina «muchos años de esfuerzo y de expectativas» y que aunque «ya se hayan conseguido muchas cosas, quedan muchísimas todavía por conseguir», por lo que considera fundamental «seguir celebrando este día». Valverde ha agradecido el apoyo de la alcaldesa y su «ayuda permanente a las mujeres».

Inmaculada Jiménez mostraba su satisfacción por ver cada vez más mujeres «valientes y empoderadas de diversas edades» en un día «para el recuerdo y para acordarnos de nuestras madres y de nuestras abuelas» por no tener «las mismas oportunidades que tenemos ahora». La alcaldesa considera que caminamos en la igualdad y que se han conseguido muchos derechos, pero que «nos quedan cosas por conseguir».

Jiménez ha agradecido a Ceres este «pasito» en la consecución de la igualdad y que sigan tratando de poner los mecanismos necesarios para que todos los días sean 8 de marzo. Por último, la alcaldesa ha reclamado para las mujeres las mismas oportunidades que los hombres, como el salario o el acceso a puestos de responsabilidad, y que el futuro sea «prometedor» en este aspecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí