Este lunes, 16 de octubre, se emitía reportaje protagonizado por las empleadas y empleados de Fundación Cadisla en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, de la televisión regional CMM.
Durante tres minutos, la reportera visita las instalaciones ubicadas en la calle Peñarroya de Tomelloso; pasando por las oficinas, el taller de madera, el taller de costura y las dependencias donde hacen los montajes de señalética cognitiva y medioambiental. Todo ello, mientras se comprueba el resultado de un encargo, una reciente restauración, ver en funcionamiento la máquina de grabado y corte láser o procediendo al acabado de unos directorios.
Finalmente, se desplazan a la tienda, Reciclarte, ubicada en calle Galileo nº9, muy cerca de la Plaza de España, donde venden productos fabricados a medida y personalizados, así como detalles o regalos que fabrican en los propios talleres, como se ve en los segundos previos.
Lo más importante para la Fundación es cómo a través de su directora, Cristina; las empleadas Ana, Laura, Yolanda; y los empleados Pedro, Emiliano o Antonio, se puede ver un gran ejemplo del alma del Centro Especial de Empleo: las personas que componen la plantilla. Son todas ellas y todos ellos los que hacen especial su trabajo, borrando el estigma de la discapacidad a través de su profesionalidad y la personalización en los servicios que prestan y productos que comercializan.
El programa puede verse completo en el siguiente enlace https://www.cmmedia.es/play/tv/ancha-es-castilla-la-mancha/ancha-castilla-mancha-16-10-2023.html, y la sección de Fundación Cadisla puede buscarse a partir del minuto 41:30.