El Museo López Torres de Tomelloso reabre sus puertas al público el 10 de octubre, martes, una vez concluida la ejecución de obras de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior que se está completando en estos días. Un proyecto incluido en el plan de Mejora de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80 %, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España (POPE), y por el Ayuntamiento de la ciudad, que aporta el 20 % restante.
Se enmarca además en los objetivos de fomento de estrategias de reducción del carbono y reducción de consumo energético contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI Tomelloso 2020.
Estas obras están incluidas en la línea 3 de actuación del plan de Mejora de Eficiencia Energética en Edificios Municipales, que recoge mejoras en otras instalaciones municipales como el CLIPE, la Casa Francisco Carretero, el edificio y el hangar de la Estación, o la Posada de los Portales, entre otros.