Fundación Ceres ha organizado para este lunes 10 de abril, en el Hospital de Tomelloso, una campaña de sensibilización sobre el consumo de sustancias y el daño cerebral, siendo esta la segunda edición. El Ayuntamiento de Tomelloso, SESCAM y la Gerencia de Atención Integrada del Hospital también han colaborado en la organización de este evento.
La jornada, que cuenta con más de 200 asistentes, ha comenzado a las 10 horas con la inauguración del acto por parte de Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; César Moreno, director de la Gerencia; y Toñi Valverde, presidenta de Ceres. A lo largo de la mañana habrá tres ponencias antes de poner fin al acto entrado el mediodía:
- Consecuencias neurológicas vinculadas al consumo de sustancias psicoactivas, ofrecida Ana María González, neuróloga del Hospital de Tomelloso
- ¿Cómo afecta el consumo de sustancias a los y las adolescentes?, ofrecida por Cristina Mangas, neuropsicóloga del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan
- ¿Cómo intervenir en el tratamiento de adicciones cuando la persona presenta un deterioro cognitivo?, ofrecida por Mercedes Vulcano, psiquiatra del Hospital de Ciudad Real
Toñi Valverde, presidenta de Ceres, ha comentado antes del inicio que el objetivo de esta jornada es «sensibilizar a todas las personas a conocer las consecuencias sobre el consumo de sustancias» y saber cómo actuar ante un caso de este tipo.
El director de la Gerencia de Atención Integrada del Hospital, César Moreno, se ha mostrado encantado de que el hospital acoja una jornada que servirá para formar «a profesionales sanitarios, familiares y amigos» en el consumo de drogas y de ahí que hayan colaborado «en la promoción y prevención» de este evento.
Por último, Inmaculada Jiménez ha felicitado a Ceres por su trabajo y por organizar un evento de un tema «que está muy presente en la sociedad» y contra el que hay que luchar y estar «más juntos y unidos que nunca», deseando que sea un éxito el desarrollo de esta jornada formativa.