spot_img
12.5 C
Tomelloso
viernes, 15 noviembre
spot_img

El cordobés Francisco Javier Martínez Baena repite triunfo en el Torneo Pramar CODETOSA

Por segundo año consecutivo, Francisco Javier Martínez Baena, cabeza de serie número uno, se proclamó campeón en Tomelloso, en la XXXVIII edición del Torneo Pramar CODETOSA. Su victoria se produjo, además, contra el mismo jugador al que derrotó en la final del pasado año, Daniel Ledesma, en una repetición del partido definitivo de 2022, si bien en esta ocasión Martínez Baena necesitó solo dos sets para llevarse el triunfo, 7-5 y 7-5, a diferencia de la anterior edición en la que se llegó a un tercer set. Ambos jugadores demostraron durante todo el torneo que su condición de números 1 y 2 del torneo evidenciaba su superioridad sobre el resto de rivales, especialmente en el caso del cordobés que se alzó con la victoria sin ceder ni un sólo set en en toda la competición. Recordamos que Francisco Javier Martínez es director de la Escuela de Tenis “JMB” en Córdoba y actualmente es el número 80 en el ranking nacional. Por esta victoria, el tenista andaluz se embolsa 500 euros en metálico, mientras Daniel Ledesma, en su condición de finalista, recibió 250. Los semifinalistas consiguen 125 euros, y los cuartofinalistas, 50, sin olvidar los 200 euros que Jaime Gutiérrez consiguió por ser el jugador provincial mejor clasificado. Por último, dentro del torneo absoluto, mención especial para el joven Enrique Carrascosa, que, con tan sólo 15 años, ya está situado en el puesto 140 del ranking nacional y alcanzó en Tomelloso las semifinales.

Las pistas del Club CODETOSA acogieron, bajo un calor asfixiante en algunos momentos del fin de semana, torneos en otras cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y veteranos. Entre los más pequeños, benjamines, por debajo de 11 años, el ganador fue Juan Mínguez, que derrotó en la final a Arnau Castellano por 4-2 y 4-2. En alevines, hasta 13 años, el vencedor fue

Eduardo Moreno, venciendo en la final a Daniel Navarro por 6-1 y 6-2. En infantiles, hasta 15 años, Marcos Rodríguez alcanzó el triunfo al derrotar a Sergio Sánchez por 6-3 y 6-3. Y por último, en veteranos, mayores de 35, y con una numerosísima participación, el vencedor fue José Ángel Díaz que se deshizo en la final de Mariano Díaz por 6-2 y 6-1.

Pese a las altas temperaturas, el público animó y apoyó con su presencia durante todos los días de torneo, lo que reafirma la apuesta por el tenis de nivel que hace año tras año el Club CODETOSA con el apoyo indispensable de PRAMAR como principal patrocinador del evento, y de las instituciones públicas y privadas que aportan también para llevar a cabo este torneo referente del verano en Castilla La Mancha.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí