El Ayuntamiento de Tomelloso ha remitido al Viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de CLM, Eusebio Robles, una valoración de los daños ocasionados por la DANA de la semana pasada en edificios e instalaciones municipales.
Se trata del paso previo para poder acceder a las ayudas que el Gobierno de la Nación va a establecer dirigidas a los municipios de la región que hayan sido afectados por las inclemencias meteorológicas de la semana pasada. Para ello, el Gobierno de C-LM ha solicitado al Gobierno de España la declaración de zona afectada gravemente por la emergencia de protección civil a los municipios afectados por las tormentas.
En el caso de Tomelloso, el informe realizado por los servicios técnicos municipales, recoge que la DANA afectó y ocasionó daños de diversa consideración en el pabellón San José, Posada de los Portales, Museo López Torres, Teatro Municipal y diversos centros de educación infantil y primaria. También se vieron afectados el edificio institucional del Ayuntamiento, la sede de la Policía Local, el centro de asociaciones de la calle Doña Crisanta, el Centro de la Mujer y el Mercado de Abastos.
Los daños ocasionados en bienes municipales han sido valorados en unos 200.000 €.