Tomelloso ha presentado la próxima corrida de toros que se celebrará el 20 de agosto, adelantándose este años unos días respecto al inicio de la Feria de Tomelloso. La presentación ha sido por cuenta de Eloísa Perales, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso, y Luis Antonio Perales, presidente de la Peña Taurina de Tomelloso. Ambos han destacado la apuesta por el torero local, Antonio Linares y han resaltado el resto del cartel, con el que se espera atraer a un público amplio.
Este año, el festejo taurino ha cambiado su fecha tradicional, en vista de los compromisos ya adquiridos por las figuras taurinas y la necesidad de organizar un evento de esta magnitud con un margen de tiempo muy limitado. El cambio de fecha busca que el festejo sea un evento de pre feria y además evitar coincidencias con ferias tan potentes como Bilbao, Almería o Linares.
Eloísa Perales se ha mostrado satisfecha con el cartel, describiéndolo como «muy interesante» y destacando la apuesta por un torero local, Antonio Linares. Además, ha alabado la inclusión de Diego Ventura y Morante de la Puebla, a quienes considera figuras relevantes en el mundo taurino actual.
Por su parte, Luis Antonio Perales ha desgranado los detalles del cartel, incluyendo la presencia de los toros de Fermín Bohórquez para la figura de Diego Ventura, y los toros de Carlos Núñez para los matadores a pie. Asegura que el cartel está bien estructurado y espera que el día de la corrida sea favorable, permitiendo disfrutar del evento sin contratiempos.
El presidente de la Peña Taurina ha manifestado también la intención de realizar dos festejos al año: uno en primavera y otro en verano, durante la feria. De esta manera, se busca asegurar la presencia de figuras destacadas del toreo en la primera parte de la temporada, cuando las agendas de los toreros son más flexibles, y apostar por corridas más «toristas» en la feria de verano, cuando otras figuras están disponibles.